GUADUA COWORK, un espacio ideal para reuniones.



Desde la irrupción de la forma cooperativa de trabajo profesional conocida como Cowork en el mundo laboral, se ha puesto de relieve la importancia de los trabajos freelance como una antípoda de formas de organización tradicionales.

La irrupción de las redes TIC provoca, por lo tanto, que al interior de las organizaciones se deba aumentar el “nivel de formación por parte de los trabajadores y trabajadoras, y el desarrollo de algunas capacidades para lograr el éxito en la implantación de nuevas tecnologías y/o formas nuevas de trabajar” (Sieber, 2007).

Considerando la contingencia relativa a la irrupción de las redes TIC, las prácticas como el coworking adquieren relevancia y penetran solapadamente en el panorama laboral actual. Por consiguiente, el coworking, sus formas, prácticas y aura que le rodean, tiene la característica de ser un modelo de trabajo sumamente actual y novedoso.

Según Rodrigo Torres, Capital Markets Consultant Research de JLL Colombia "En Colombia este tipo de espacios se ha popularizado desde hace menos de una década, a partir exactamente de 2016, jalonado por la acelerada expansión de WeWork. El inventario de espacios flexibles en el país supera los 100.000 m2, equivalentes a poco menos de 4 % del mercado de oficinas",

Ventajas

  1. Flexibilidad de uso. Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos (en la mayoría, puedes estar un solo mes si quieres).
  2. Espacio propio. Proporcionan un espacio profesional de trabajo que motiva, te hace ser más productivo. Disponen de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones.
  3. Sin interferencias. Es más fácil lograr una rutina de trabajo profesional.
  4. Más relaciones. Los gestores de espacios de coworking trabajan activamente para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubrir oportunidades.
  5. Mejores redes. Aumentas tus redes de contactos sin esfuerzo, tan sólo hablando con los otros coworkers durante la comida, los cafés o en cualquier evento.







Related stories